ESPAÑA (ANB / Tomado de ccnespanol).-
Su dispositivo AdTrap intercepta
los anuncios en línea antes de que lleguen a cualquier dispositivo que tiene
acceso a tu conexión de Internet, por lo que te permite navegar en la red,
incluso reproducir vídeos, sin esos molestos anuncios.
¿Qué los inspiró? Una conversación sobre los principios del Internet.
"Era página, texto e imágenes, tan sólo eso", dijo Russel, de 31
años.
En otras palabras, cero anuncios. Por lo que Russell y Butkus dispusieron
recrear el pasado y elaboraron AdTrap. El lema de la compañía es, "El
Internet es tuyo de nuevo".
Aunque existen innumerables 'plug-ins' y software que bloquean los anuncios
en línea, muchos de ellos son gratuitos, se limitan al dispositivo individual o
al navegador específico.
AdTrap, una caja blanca rectangular que parece un 'router' inalámbrico con
un costo de $139, intercepta los anuncios antes de que lleguen a tu portátil,
tableta o teléfono móvil.
El interés y entusiasmo por la idea de Russell y Butkus se tradujo a
$200.000, recaudados en una campaña de 'crowdsourcing' de 30 días elaborada por
Kickstarter a principios de este año. Los fondos los utiliza la empresa matriz
Bluepoint Security, una compañía de software antivirus para móviles, para
fabricar las unidades de AdTrap.
"Creo que habla acerca de la forma de pensar actual de las personas sobre
su experiencia en el Internet", dijo Russell
Los dispositivos AdTrap comenzaron a enviarse en agosto, por lo que aún es
un poco pronto para tener una reseña exhaustiva del producto.
En la modesta sede de la compañía en Palo Alto, probé una de las unidades,
cuya configuración me tomó tan sólo unos minutos.
En comparación con otro software bloqueador de anuncios, Russell dijo que
una solución en hardware es más efectiva porque funciona en cada dispositivo
que está conectado a tu red.
La unidad se encuentra entre el módem y el 'router' y funciona
razonablemente bien. Fue agradable navegar en YouTube y otros sitios, hacer
clic en un vídeo y que se reprodujera instantáneamente, libre de anuncios.
Hay un par de sitios, por ejemplo Hulu, en donde AdTrap no funciona, pero
Russell dijo que están trabajando en algunas soluciones. Para muchos usuarios
es una gran victoria contra esos molestos anuncios que algunas veces te siguen
por la red o te hacen esperar 30 segundos antes de que puedas ver un vídeo.
"En algún momento, ha sido demasiado", dijo Russell al referirse
a los anuncios en línea.
Sin embargo, estos anuncios también permiten que algunos sitios en la red,
entre ellos CNN.com, puedan ofrecer contenidos libres de cargos; los
dispositivos bloqueadores de anuncios como AdTrap podrían poner este modelo de
negocios en riesgo.
Esto podría acarrear potenciales problemas legales a los empresarios como
Russell y Butkus. Ya han contratado a un bufete de abogados en Silicon Valley
en caso que las cosas se pongan difíciles con los anunciantes.
"No intentamos ir en contra de todos los anunciantes", dijo Julie
Russell, la madre de Chad Russell, quien maneja las finanzas de AdTrap.
"Intentamos que el usuario tenga la misma experiencia que se tuvo
cuando el Internet salió por primera vez y no había tanta interferencia".
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