COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes más de 105 millones de bolivianos a alcaldes de los municipios de Cochabamba, para el financiamiento de 30 proyectos en el marco del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y denunció que hay autoridades locales que piden dinero a las empresas para adjudicarles obras.
'Hoy día estamos aprobando 30 proyectos con costo de 105 millones 775 mil bolivianos para el departamento de Cochabamba, estamos acompañando muchas actividades por el aniversario', dijo en un acto que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación.
Entre los proyectos que serán financiados se encuentran la construcción de infraestructuras educativas, aulas, coliseos, mercados y campos deportivos, entre otros.
Morales manifestó que 'me da miedo dar recursos económicos (a algunos alcaldes)' porque utilizan a sus familiares o técnicos para 'sacar plata' a las empresas, por lo que esas compañías no quieren trabajar con determinados alcaldes.
'A mí pueden acusarme de todo, pero no de corrupto o maleante porque la lucha sindical me ha educado en base a la transparencia', mencionó en alusión a la conducta de algunas autoridades ediles.
Cuestionó que esos alcaldes teniendo un sueldo mensual se dediquen a pedir dinero, cometen 'sabotaje', reflexionó.
Destacó, por otra parte, la labor de los docentes que cumplen sus tareas en lugares alejados y dijo 'que realmente hacen patria'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital