Romero presenta a cinco 'cabecillas' de la matanza
Una víctima es auxiliada en la tragedia de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Foto: El Deber
|
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno dio a conocer la noche de este viernes el informe oficial sobre la matanza en el penal de Palmasola, donde 30 personas, entre ellas un menor de año y medio, perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que el violento enfrentamiento entre dos bandos rivales del penal se desató a las 06.00 en el sector de Chonchocorito, donde están recluidos los presos más peligrosos de la cárcel.
Ratificó que los reos del bloque B procedieron a la toma violenta del bloque A, donde los internos fueron agredidos inicialmente con armas punzocortantes, palos, machetes y hasta cucharillas transformadas en elementos contundentes.
Adicionalmente –según Romero– se usaron tres garrafas de Gas Licuado de Petróleo como lanza llamas, por lo que la mayoría de los muertos y heridos tienen severas quemaduras.
“Las garrafas fueron usadas como lanza llamas y provocaron una expansión de fuego. Las víctimas fueron encontradas (sin vida) sentadas y en posición cúbito dorsal (lo que hace presumir que estaban durmiendo) cuando fueron sorprendidas con el fuego. La mayoría de las personas fallecidas se encontraban en el segundo piso del bloque A, (suponemos) por la elevación del gas y fuego”, declaró el ministro, en una rueda de prensa ofrecida en Palmasola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital