MENÚ

miércoles, 28 de agosto de 2013

HOTEL JATAUBA RECUPERADO DE EX PREFECTO 'CHITO VALLE' SERÁ PRIMER HOTEL ADMINISTRADO POR LA GOBERNACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el miércoles que el Hotel Jatauba ubicado en la localidad de San Buenaventura y recuperado del ex prefecto Luis Alberto 'Chito' Valle, será el primer hotel administrado por el Gobierno departamental.

    'Sería uno de los primeros bienes que estaríamos administrando como Gobernación para el servicio del público en general', dijo a los periodistas.

    Recordó que el Gobierno departamental recuperó el Hotel el 15 de octubre de 2012 y explicó que a través de un acta, el 2 de octubre se realizó la entrega de las llaves.

    'Aclararles que tenemos un derecho expectaticio sobre el hotel Jatauba bajo la perspectiva de la sentencia que ha salido el 15 de agosto de 2013 en el que se conmina al señor Valle a pagar más de 5 millones de bolivianos a favor del Gobierno departamental', complementó.

    Dijo que desde el 15 de octubre de 2012 se encararon reparaciones de urgencia  a través de la unidad de  Servicios Generales de la Gobernación.

    El Gobernador de La Paz aseguró que posteriormente enviaron ingenieros civiles para que elaboren una cualificación para los trabajos de mantenimiento.

    En esa línea, afirmó que la empresa constructora Civil Esperanza Bolivia Srl se adjudicó el servicio de mantenimiento y recuperación total del Hotel en un plazo de 120 días, plazo que fenecerá el 16 de diciembre de 2013, con una inversión de 341.000 bolivianos.

    'Esta empresa tiene 120 días, cuatro meses para trabajar y hasta el 16 de diciembre tiene que entregar completamente recuperado el hotel y que algunas de las cabañas empiecen a funcionar', complementó.

    La prefectura paceña, ahora Gobernación, acusó a 'Chito' Valle por delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito  de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

    'Chito' Valle fue capturado en Lima, Perú, y luego trasladado a Sucre el 14 de septiembre de 2009, desde esa fecha se encuentra detenido en el penal de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital