SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, informó el jueves que un equipo de fiscales viajará próximamente a Washington, Estados Unidos, con el propósito de contratar un bufete de abogados en ese país, para viabilizar los documentos de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores Joaquín Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín.
'En próximas semanas estamos preparando un viaje a Estados Unidos para conversar precisamente con los abogados y llevar la nueva solitud de extradición para poder compatibilizar la legislación norteamericana con la legislación boliviana. Es un trabajo jurídico', precisó.
La autoridad señaló que este exhorto suplicatorio demandará un presupuesto adicional de un millón de bolivianos, comprometidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.
'Por gestiones realizadas entre la Cancillería del Estado y el Ministerio Público hemos conseguido un presupuesto adicional que va a servir para la contratación de un bufete de abogados en Estados Unidos, así como para la traducción de los exhortos y otra documentación que se requiere para esta solicitud de extradición', refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital