MENÚ

viernes, 5 de julio de 2013

CARPINTEROS TEMEN QUEDARSE SIN TRABAJO POR EL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la Federación de Trabajadores Carpinteros del país, Adolfo Aguilera, reclamó por el constante ingreso de muebles de contrabando al país. Esta situación constituye una competencia desleal a los productores del sector y ocasiona grandes pérdidas, dijo.
 
Denunció que los comercios de muebles importados no emiten factura, sin embargo Impuestos Nacionales “a los carpinteros nacionales nos exigen”. Aguilera demandó un trato igualitario.

“Se ha hecho un voto resolutivo porque nos están invadiendo los muebles chinos, puertas chinas, muebles desechables, y teniendo nosotros la materia prima para hacer muebles de calidad para generar empleos, no se hace nada, el gobierno no dice nada”, apuntó.

El representante demandó a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia explicar detalladamente cuánto de madera se exporta y cuanto de muebles ingresan al país. A juicio de Aguilera, todos los muebles que ingresan al territorio nacional se hacen por vía del contrabando. 

“Esta situación está quitando fuentes de trabajo a los carpinteros, especialmente a los barnizadores y laqueadores, que no tiene donde trabajar; ellos padecen mucho porque tienen familia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital