LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, reveló este jueves que en el penal de San Pedro se reportaron cinco casos de violación a menores, por lo que urge asumir medidas para frenar dichos delitos.
La autoridad no mencionó detalles sobre estas denuncias, sin embargo recordó que el último hecho que relaciona a una niña de 12 años embarazada no fue el primero.
“El cierre del San Pedro ya se iba dar el 17 de julio, está programado, pero este hecho (de violación) adelanta, no sólo es el caso de violación de esta niña, sino ya son cinco casos denunciadas, en los penales es prohibido el ingreso de menores, porque se registraron cosas aberrantes, se masturban frente a la niña, por eso quiero que la población tome la decisión de manera conjunta”, afirmó Llanos, en declaraciones a ERBOL.
Indicó que el cierre de esa cárcel estaba programado para el de 17 de julio, pero a raíz de lo acontecido con esa menor, que tiene un embarazo de dos meses, y otras cinco denuncias de violación, se abre la posibilidad de adelantar la clausura, para ello pidió un pronunciamiento de la ciudadanía paceña.
Llanos explicó que los internos de San Pedro que tiene sentencia ejecutoriada, de concretarse el cierre, serán trasladados al penal de Chonchocoro; los menores de 18 años irán al centro de rehabilitación de Qalahumana, ubicado en Viacha; y los que tienen detención preventiva serán llevados a un predio cedido en Patacamaya por Dircabi con capacidad para mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital