COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó el jueves que en
julio comenzará la campaña de promoción, en tres continentes, del paso del
Rally Dakar 2014 por las regiones de Uyuni, Villazón y Tupiza, en el sur de
Bolivia.
'Las
piezas publicitarias se difundirán en Europa, América, Asia principalmente.
También en nuestro país estamos una estrategia específica de redes sociales a
nivel global que permita una gran difusión del Salar de Uyuni y las ciudades de
Villazón, Tupiza y Atocha', adelantó.
Groux añadió que la estrategia estará
basada en el slogan 'el Dakar nunca se corrió en el cielo' y se unirá al
circuito de promoción internacional de la competencia que cuenta con
presentaciones de 17 capitales del mundo, entre las que se incluirá la ciudad
de La Paz.
Sostuvo que la difusión será fortalecida en
noviembre en la ciudad de París, Francia, donde se efectuará una reunión con
los organizadores de la prueba para una definición más concreta de la ruta del
Rally Dakar 2014.
'Luego de este anuncio que se hará en Paris
a nivel mundial, ya con los competidores, otra vez estaremos en La Paz para
volver a hacer un anuncio colectivo del evento que atravesará por nuestro
país', acotó.
La autoridad dijo que la difusión
internacional empleará una parte de 69 millones de bolivianos previstos para
inversión pública y mejoras de los sitios que estarán en el recorrido del
certamen automovilístico.
Estableció que en el rubro de los
preparativos está en curso la habilitación de espacios de hospedaje que
superarán las cerca de 3.000 camas existentes por el momento en centros de
hospedaje en la ciudad de Uyuni.
Mencionó que la tarea contará con un apoyo
comprometido de particulares, puesto que un 68% de propietarios de casas de
Villazón, Tupiza y Uyuni están dispuestos a invertir para que sus hogares
colaboren en el recibimiento de turistas.
Asimismo, dijo que se hace también la
determinación de áreas de protección, zonas de seguridad para espectadores y
mitigación de riesgos en sitios arqueológicos y productivos.
El Ministro de Culturas recordó que la
Gobernación de Potosí y los municipios implicados invierten recursos económicos
en servicios de agua, saneamiento, higiene e interconexión del sistema de energía
regional.
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