LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Efectivos policiales desbloquearon el miércoles pacíficamente la calle Mercado y Ayacucho, en la ciudad de La Paz, que ayer fue tomada por indígenas de la comunidad de Culta, que demandan la creación de un municipio.
'Sobre la base de la persuasión y diálogo la Policía hizo que los indígenas levanten el bloqueo que mantenían desde el martes y que ocasionaba un perjuicio al transporte y las actividades de la población', manifestó el comandante Departamental de la Policía, José Heredia.
La autoridad policial aseguró que las fuerzas del orden permanecerán en los predios de la Vicepresidencia del Estado con el objetivo de resguardar la propiedad pública y privada, además de evitar la alternación del orden.
Destacó la comprensión de los dirigentes indígenas de Culta que se retiraron a las veredas de las calles Ayacucho y Mercado para garantizar el libre tránsito de los vehículos.
'Nosotros vamos a garantizar la normal circulación como un principio constitucional y permaneceremos aquí, pero en caso de que haya disturbios restableceremos el orden público' advirtió el jefe policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital