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domingo, 2 de junio de 2013

MINISTROS DE EDUCACIÓN DE UNASUR ACUERDAN APLICAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y PERTINENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros del Consejo Suramericano de Educación de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordaron el domingo sábado aplicar una educación inclusiva y pertinente en países que conforma ese bloque regional, para evitar que algunas personas queden rezagadas de ese derecho.


    El Consejo Suramericano de Educación se reunió por primera vez en la ciudad de Lima, en Perú.

    'Acordamos que los sistemas educativos de calidad  deben ser  inclusivos y pertinentes', señala uno de los puntos del Acta de Lima o Declaración de las Ministras y Ministros  de Educación de la UNASUR, difundida por la agencia Andina.

    Asimismo, ese documento establece que los sistemas educativos deben trascender la medición de los resultados de aprendizajes, incorporando un enfoque sistémico que considere indicadores de acuerdo a los diferentes contextos y particularidades.

    En el documento también se felicita la labor del gobierno peruano, y en particular del Ministerio de Educación, por la coordinación de esta reunión  y por su gestión en la presidencia pro témpore durante 2012 y 2013.

    Además, se reconoce la labor realizada por los altos delegados de los estados miembros a través de reuniones presenciales y virtuales con objeto de debatir y concertar la propuesta de Estatuto y el Plan Estratégico Quinquenal 2013 -2017.

    En ese encuentro participaron los ministros de Educación de Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela, así como representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

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