Atención al
cliente
Foto ilustrativa.
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LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para una mejor atención a sus clientes,
solicitudes de información y gestión de un servicio, la Empresa Nacional
de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) evoluciona del Call Center al Contact
Center, utilizando, prioritariamente, el Facebook y el Twitter.
Este paso en la modernización de la plataforma de atención al cliente de
ENTEL es una respuesta a la demanda del usuario que busca ser atendido por
otras vías de comunicación como son las redes sociales en Internet.
Del Call Center al Contact Center
Hasta hace poco, el Call Center a través del número corto 103 desde una
línea móvil Entel o a través del 800 10 5000 desde otro operador, era el
instrumento para recibir las llamadas de los clientes, atendiendo las
solicitudes de información, de orientación en el mejor uso de algún servicio, pasando
por la ayuda en línea.
En la actualidad el Facebook y el Twitter, son las herramientas más usadas
por los jóvenes, profesionales y un amplio sector de la población, quienes
están en permanente actividad a través de estas redes.
Esta vía de comunicación ha sido adoptada por la empresa estatal como una
ventana de contacto con sus clientes, creando Entel.Bolivia en Facebook y
@entelbo en Twitter, con aproximadamente 170.000 seguidores en el primer caso y
5.000 en el segundo.
Con una constante actividad generada en ambos sitios, ENTEL incursiona en
el Contact Center para construir una nueva relación con los usuarios,
interactuando a través de las redes sociales o de la propia página web de la
empresa.
Cada mensaje o contacto telefónico es recibido en los centros de atención
que funcionan en tres ciudades: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con 558
agentes y supervisores del servicio.
El personal trabaja las 24 horas del día durante los siete días de la
semana, respondiendo a cada solicitud de acuerdo a protocolos de respuesta
pronta y oportuna que resuelva las inquietudes de los usuarios.
Las llamadas o los mensajes que ingresan vía internet pueden provenir de
clientes de los servicios de telefonía móvil en Pre-pago o Post-pago, Internet
4G, Internet ADSL, la central telefónica y Entel TV.
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