Llegaron a un 80 por ciento de vacunación de canes y gatos
Un vecino de la zona Atipiris lleva a su mascota al nosocomio (ANBOLIVIA). |
(VEA MÁS FOTOS-->>)
La Responsable de Vacunación del Centro de Salud Atipiris, Nora Cahuaya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este nosocomio tiene como objetivo llegar a vacunar a más de 4.000 mascotas entre canes y gatos. Hasta la media jornada del domingo se llegó a vacunar a más de 3.200 perros y gatos, misma que representa un 80 por ciento de avance en la inmunización de mascotas.
La autoridad médica expresó su preocupación debido a que no pudieron vacunar a los perros callejeros porque no se pudo capturarlos para inyectarles la dosis de protección, por lo cual solicitó a las autoridades municipales a capturar estos canes vagabundos.
El Centro de Salud Atipiris desplazó 30 brigadas de vacunadoras, cada una compuesta de dos estudiantes de enfermería, mismas que recorrieron las calles y avenidas de la zonas, las plazas, los parques, las proximidades a las unidades educativas y los campos deportivos.
Las diferentes brigadas de vacunación no reportaron ningún caso de brote de la enfermedad de la rabia canina y felina por el área del nosocomio.
La recomendación
Según Cahuaya durante la campaña de vacunación recomendaron a los propietarios de canes no sacar en el día a sus mascotas para evitar mordeduras a la niñez. Pidió a los propietarios tener sus perros en la casa donde goce el cariño y el ciudado responsable.
“Yo pido de todo corazón a la población que sea responsable con sus mascotas, de tener a los cachorros en casa, cumplir con el esquema de vacunación canina, porque es la única forma de protegerlos de este mal que es la rabia que causa la muerte. Pido que le den amor y ciudado a las mascotas”, indicó Cahuaya.
La Doctora Nora Cahuaya entrega los biológicos a las enfermeras (ANBOLIVIA). |
Instituciones que apoyaron la campaña
La campaña de vacunación canina y felina fue coadyuvada por la Unidad de Zoonosis de El Alto, el personal médico del Centro de Salud, la Red de Salud Boliviano Japonés y los estudiantes de enfermería de institutos privados.
Las brigadas de vacunación circulan por las vías de la zona Atipiris (ANBOLIVIA). |
La Red de Salud Boliviano Japonés
La Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto realizó la campaña de vacunación en los Distritos 8 y 10 de El Alto, para ellos los siete Centros de Salud desplazaron sus propias brigadas de vacunadoras hacia los diferentes sectores a fin de inmunizar a los canes y gatos.
El domingo se realizó en todo el país la campaña de vacunación canina y felina con el objetivo de evitar el brote de la enfermedad de la rabia canina.
El Alto, 09 junio de 2013 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital