LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, convocó el sábado a una mayor reflexión y sensibilización contra la homofobia y transfobia, y expresó su compromiso de seguir apoyando todas las acciones que el colectivo TLGB lleva adelante en el marco de la no discriminación en razón de diversidad sexual e identidad de género.
Según el estudio 'Situación de las poblaciones TLGB en Bolivia', realizado por Conexión, Fondo de Emancipación, citado por Villena, siete de cada 10 transexuales, gays, lesbianas o travestis han sido víctimas de algún tipo de agresión en su vida.
Asimismo, 24 de cada 100 miembros de ese grupo poblacional vulnerable han percibido en su vida alguna forma de discriminación, la misma que es ejercida en su mayoría en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Esas cifras, manifestó el Defensor del Pueblo, preocupan porque muestran que a pesar de la aprobación de la Ley 045 de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y las acciones reivindicativas que el colectivo TLGB lleva adelante, sus derechos siguen siendo vulnerados.
Y prueba de ello, dijo, es el caso de una persona transexual que fue violada y golpeada por cuatro hombres en la ciudad de Cochabamba y lo cual tiene que ser sancionado por la justicia.
'No se puede seguir tolerando este tipo de actos, condenamos la violencia física, sicológica y simbólica que sufren las personas con opciones sexuales diferentes de parte de una sociedad que teme y rechaza la diferencia y ejerce sobre ellos y ellas acciones de persecución, discriminación y segregación, negándoles no solo el ejercicio de sus derechos sexuales sino incluso otros derechos por el simple hecho de que son diferentes', remarcó Villena al recordar ayer, 28 de junio el Día de las Diversidades Sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital