MENÚ

martes, 7 de mayo de 2013

GOBIERNO HABILITA VUELOS SOLIDARIOS ENTRE LA PAZ Y COCHABAMBA A 150 BOLIVIANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el martes que el Gobierno habilitó vuelos solidarios entre La Paz y Cochabamba a un precio de 150 bolivianos para mitigar los efectos que genera en los viajeros el corte de rutas con que la Central Obrera Boliviana (COB) presiona por un alza en las jubilaciones de los mineros.


    'Los ciudadanos que tenían previsto viajar de La Paz hacia la ciudad de Cochabamba o de Cochabamba hacia La Paz pueden hacerlo a través de los vuelos que estamos habilitando desde las seis de la tarde en el Transporte Aéreo Militar', explicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Quintana precisó que inicialmente se dispuso dos vuelos diarios y aseguró que, si es necesario, se incrementarán otros más.

    Informó que el precio de los pasajes en los vuelos solidarios es de 150 bolivianos entre La Paz y Cochabamba y anunció la posibilidad de habilitar otras rutas para conectar distintas regiones del país, que se vean perjudicadas por el bloqueo de carreteras.

    'La Fuerza Aérea estará habilitada a partir de este momento para recibir las demandas de pasajes tanto en sus oficinas centrales en la ciudad de La Paz, en la avenida Montes, como en la ciudad de Cochabamba', apuntó.

    El Ministro de la Presidencia agregó que los ciudadanos pueden adquirir los pasajes para el vuelo solidario en la terminal aérea de El Alto y en el aeropuerto de Cochabamba.

    'Por lo tanto vamos a atender las ventanillas comerciales del Transporte Aéreo Militar o en el propio aeropuerto', dijo.

    Asimismo, Quintana invocó a los dirigentes de la COB a deponer sus medidas de presión para evitar mayores perjuicios a la ciudadanía.

    'Invocamos a los miembros de la Central Obrera Boliviana a que eviten daños irreparables, fundamentalmente en el sector minero, me refiero a Huanuni y a evitar más daños que existen en ese sector', sustentó.

    Ratificó la versión del ministro de Minería, Mario Virreyra, respecto a que Huanuni enfrenta 'serios problemas de sostenibilidad', por lo que los bloqueos y el paro podría afectar 'severa y dramáticamente' las condiciones económicas de ese yacimiento minero.

    Aseguró que el Gobierno 'en ningún momento ha eludido el diálogo', por lo que invitó a los dirigentes de la COB a 'restablecer' las reuniones.

    La COB reclama una renta de jubilación de hasta 8.000 bolivianos para los mineros que aportaron 35 años y de 5.000 bolivianos para otros sectores; en contrapartida, el Ministerio de Economía planteó un máximo de 4.000 para el sector minero y de 3.200 para los demás asalariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital