MENÚ

jueves, 18 de abril de 2013

GOBERNACIÓN A ROMERO: ‘NO QUEREMOS RAMBOS VENGATIVOS, NI MÁS VIOLENCIA’


Polémica por la ‘ley de fuga’ contra sicarios
Carlos Romero y Vladimir Peña.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, respondió hoy al ministro Carlos Romero, quien ordenó a la Policía Boliviana aplicar la “ley de fuga” contra los sicarios que se resistan a su captura en la capital cruceña.


Peña afirmó que en Santa Cruz no quieren la generación de mayor violencia, sino una eficiente aplicación de un plan de seguridad ciudadana, para combatir la ola criminal desatada en las últimas semanas.

“Los ciudadanos no quieren que bajo la supuesta lucha contra la inseguridad ciudadana se genere mayor violencia, queremos una Policía eficiente, que evite que nuestros habitantes mueran en las calles, queremos que la Policía haga labores de prevención, no queremos rambos ni superhéroes que vengan en venganza y que vengan a tratar de sacar rédito político con la desgracia por la pérdida de vidas humanas”, aseveró.

Aseveró que es “irresponsable”  el ministro Romero al llamar a mayor violencia en la ciudad de Santa Cruz, porque con esa actitud sólo estaría demostrando su “incapacidad” de poder implementar políticas de Estado de lucha contra la delincuencia.

“El ministro Romero dijo lo mismo cuando pasó el asesinato de la periodista Huaycho, que quería vivo o muerto al capitán de policía que supuestamente la asesinó, nosotros estamos en contra de toda violencia, los ciudadanos no quieren venganza, los ciudadanos quieren protección, el deber de la Policía es proteger a los ciudadanos”, manifestó.

Sin embargo, una encuesta realizada por radio Alternativa de Erbol reveló que la mayoría de los pobladores consultados están de acuerdo con la aplicación de la “ley de fuga” contra los sicarios que matan a sangre fría en las calles cruceñas.

Ayer, el ministro Romero ordenó a la Policía Boliviana destinada en Santa Cruz acuartelarse de manera inmediata ante la ola criminal desatada en esta región del país y aplicar la “ley de la fuga” en contra de los sicarios.

“Quiero pedirle a la Policía Boliviana que en el plazo inmediato nos entregue a ese sicario (que mató a Honorio Rodríguez Mejía), que lo asesinó a sangre fría. Pedir a la Policía que a este sicario en particular y a los sicarios que seguramente están caminando en Santa Cruz, se les aplique la ley de fuga, porque así como ellos tienen sangre fría para matar, quiero que nos entreguen de manera inmediata vivo o muerto”, sentenció Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital