MENÚ

miércoles, 3 de abril de 2013

ESCÁNDALO DE BORRACHOS EN VÍAS BOLIVIA



Villazante quiso huir y fue arrestado, reportan
LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director General Ejecutivo de Vías Bolivia, José Luis Villazante, y otros funcionarios fueron encontrados la mañana de hoy consumiendo bebidas alcohólicas y protagonizando riñas, peleas y otros actos propios de los borrachos en las oficinas de la institución estatal, ubicadas en el barrio Salamanca de la ciudad de Tarija, reportó a Erbol el periodista de Plus TV, Herber Acebey.


Los vecinos de la zona aseguraron que los funcionarios de Vías Bolivia empezaron a consumir bebidas alcohólicas desde anoche y esta madrugada se percataron que continuaban en el mismo acto en las oficinas de la institución estatal, por lo que se vieron obligados a llamar a los medios de comunicación.

“A las 08.00 fuimos alertados por los vecinos, llegamos hasta la zona, donde hace un mes se trasladaron a sus nuevas oficinas los funcionarios de Vías Bolivia. Al ver que llegamos, empezaron a cerrar los accesos, golpeando las puertas y no se permitió el ingreso de la prensa, luego de ello se escucharon gritos de todo tipo. Entre ellos estaba en propio director nacional”, relató el periodista.

Acebey añadió que continuaron los gritos, insultos, incluso se escucharon golpes, en medio de patadas hacia las puertas y paredes de las oficinas de Vías Bolivia en Tarija.

“Minutos después, el mismo personal de Vías Bolivia intentó calmar la situación, pero sin éxito. Entonces, uno de los que estaba al interior intentó escapar por una de las paredes que separan estas oficinas con las viviendas vecinas. Luego los propios vecinos procedieron a agarrar a esta persona (quien según los vecinos es José Luis Villazante)”, dijo.

Finalmente los policías llegaron al lugar y procedieron a arrestar a esta persona que sería el Director General Ejecutivo de Vías Bolivia y quien– en estado de ebriedad–  trepó las paredes de los vecinos para huir del lugar.

Los periodistas se le acercaron para obtener su versión y no quiso emitir ninguna declaración. “Incluso le dio un golpe en el rostro al periodista de radio Fides”, afirmó Acebey.

Cerca a las 10.30, el funcionario fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Tarija en calidad de arrestado.

Uno de los vecinos confirmó que se percataron que los trabajadores de Vías Bolivia  bebieron toda la noche. Extraoficialmente, se conoce que al interior de las oficinas continúan encerrados al menos otros siete funcionarios también en estado de ebriedad, apuntó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital