'Si se da esta opción, (de
ejecutar un puerto en Ilo-Perú) es probable que se dejen los puertos de Chile,
por las restricciones que existen a las mercaderías bolivianas y el maltrato
que se da a los transportistas y así fluirán mejor y en mayor cantidades las
mercadería bolivianas', explicó a los periodistas.
Informó que esa situación con los
transportistas bolivianos se debe a la 'mala actitud' de la administración
fronteriza de Chile, que genera incertidumbre a la carga boliviana, forzando de
alguna manera a que Bolivia busque otras alternativas para importar y exportar
sus productos hacia el mercado internacional.
'Estamos absolutamente
convencidos que se debe tener alternativas adicionales a los puertos de Arica e
Iquique (Chile), que por una mala actitud ahora están generando un tipo de
incertidumbre hacia las cargas bolivianas por lo que ahora tenemos la flexibilidad
de elegir uno u otro puerto como del Perú, lo cual beneficia a todo el país y
el país vecino, ya que se genera un alto movimiento económico', fundamentó
Aunque Sánchez reconoció que para
ese emprendimiento se requiere una inversión de al menos 10.000 millones de
dólares.
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