MENÚ

miércoles, 27 de marzo de 2013

PLAN 'RUTA SEGURA' MOVILIZA POR SEMANA SANTA 800 POLICÍAS EN CARRETERAS A COPACABANA Y YUNGAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía desplazó al mediodía del miércoles 800 agentes hacia las carreteras de Copacabana y los Yungas de La Paz, en el marco del 'Plan Ruta Segura 2013' destinado a velar por la seguridad de ciclistas, peregrinos y turistas hasta el próximo lunes, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Juan Gustavo Baldiviezo.


    'El Comando de la Policía Boliviana y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana activaron el Plan Ruta Segura que estará vigente en Semana Santa y desplazó al menos 800 agentes en las carreteras al Santuario de Copacabana y los Yungas', dijo.

    En el operativo participan agentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Patrulla Caminera (PC), Policía Rural Fronteriza, Bomberos, la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Esas unidades, agregó dispusieron dispositivos de control con los puestos de avanzada y personal de la División de Accidentes preparados en primeros auxilios y la intervención preventiva policial que velarán por la seguridad de las personas que viajan a esas dos regiones.

    Advirtió que el control policial fue reforzado en la Terminal Minasa, en Villa Fátima y la salida de flotas a Copacabana, en la zona del Cementerio.

    Similares controles se realizarán en Urujara, Unduavi, Coroico, en la carretera hacia Nor y Sud Yungas.

    Indicó que en la peregrinación se efectuarán tareas de información, de seguridad, patrullaje y se tiene calculado que entre 30 mil y 35 mil peregrinos se trasladarán a Copacabana.

    Puntualizó que los puntos de control de Tránsito se instalaron en las poblaciones de San Roque, Palcoco, Huarina, Compi, Tiquina, Tocopa y cerca de Copacabana, lugares donde se recordará las medidas de seguridad.

    Recomendó a los conductores particulares y del transporte público revisar el estado del vehículo antes de partir, porque serán sometidos a una revisión técnica y mecánica en los puntos de control.

    Se verificará, dijo, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la Roseta de Inspección Vehicular, el uso del cinturón de seguridad, la velocidad permitida de 80 kilómetros en carretera, el respeto a la señalización vial y la licencia de conducir.

    Finalmente exhortó, principalmente a los peregrinos, utilizar las rutas tradicionales y no emplear otras alternativas, además de no recibir ninguna clase de alimento tanto líquidos y sólidos para que no sean víctimas de los amigos de lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital