MENÚ

domingo, 11 de noviembre de 2012

YA NO HABRÁ LA VENTA INDISCRIMINADA DE LOS CARBURANTES EN EL PAÍS



Aplicarán control electrónico en 2013
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que el programa informático Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustible (B-Sisa) será instalado en las 700 gasolineras del país, a partir del 1 de enero de 2013.


“Nos encontramos en la fase de adjudicación de la empresa para que nos entreguen estos equipos. Los equipos están llegando (a Bolivia) hasta antes de fin de año y el primero de enero estaríamos instalando en cada una de las 700 estaciones de servicio del país, este hardware y software, y unos Tag que serán entregados a cada uno de los vehículos del país”, señaló Medrano.

El control tiene el fin de evitar el desvío de combustibles al contrabando, la reventa y al narcotráfico. El programa funcionará por medio de un dispositivo electrónico denominado “Tag” que tendrá los motorizados para controlar la cantidad de combustible que cargan por día.

El Gobierno también pretende reducir el monto que se destina a la subvención de los hidrocarburos, que en esta gestión alcanzó los 981 millones de dólares y que para 2013 está estimado en 1.060 millones, según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

La Paz, 11 noviembre 2012 - F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital