Las extensas filas en Segip El Alto (ANBOLIVIA). |
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Aka Servicio General de Identificación Personal El
Alto markatxa (SEGIP) jach´a siqintawinakampiwa qhanthatipxi sapa alwaxa kunatixa
walja markachirinakawa renovación jan ukasa machaq apst´asiñatakiw siqintasitapxi.
Parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto expresaron el martes
su molestia por las extensas filas que tienen que realizar en las oficinas
exteriores del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto aguardando
su turno para obtener u renovar su Cédula de Identidad.
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) dialogo con
algunos vecinos y vecinas quienes expresaron su molestia por la falta de
celeridad en la atención ciudadana en el SEGIP El Alto.
“Temprano hemos venido para renovar la Cédula por extravío. La atención no
es muy ágil, hay que esperar parados mucho tiempo”, afirmo el vecino Claudio
Linares.
En las puertas del SEGIP El Alto se advirtió una extensa fila de usuarios,
que superaba las 300 personas, estás se extendían desde la sede del SEGIP hasta
las puertas del Organismo Operativo de Tránsito. Muchos se encontraban hablando
entre ellos, algunos estaban apoyados sobre la pared del SEGIP El Alto.
“Muy larga la fila y es muy demoroso esperar el turno, yo estoy desde las
5.00 de la madrugada y tengo que realizar la renovación de mi Cédula”, manifestó
el vecino Isac Mamani.
En la extensa fila se halló a muchos ciudadanos y ciudadanas provenientes de
las provincias del departamento de La Paz quienes expresaron su esperanza para
que el trámite sea resuelto en el día y no presente retrasos.
Frente a ello, tratamos de dialogar con el Director del SEGIP El Alto,
Pedro Echeverría, quien no se encontraba en sus oficinas. Los funcionarios aclararon
que el SEGIP El Alto viene atendiendo a la población a través de nueve mesas de
filiación.
Por otra parte, el periodista de ANBOLIVIA, consultó a una parte de los
vecinos y vecinas sobre el proyecto de incorporar el Grupo Sanguíneo y las
Alergias en la nueva Cédula de Identidad. La propuesta fue apoyada por la población consultada quienes consideraron que para cualquier emergencia es
necesario contar con está información personal.
“Es necesario
porque es hay muchas enfermedades que se están presentando y esto ayudaría los niños y niñas. En otros países se están
implementando y porque no en el nuestro”, asevero el vecino Julio Quispe.
El Alto, 10 julio de 2012 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital