SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).-
El ministro de Salud, Juan Carlos
Calvimontes, sostuvo que existe la posibilidad de posponer la Cumbre de Salud
hasta octubre; sin embargo, la decisión final se tomará el próximo miércoles,
reportó radio Santa Cruz.
“El pasado martes tuvimos una reunión en la ciudad de La Paz y decidimos llevar otra reunión el próximo miércoles donde se va definir el calendario, la convocatoria y el lugar del evento. (Estamos considerando) una solicitud expresa del Sistema de la Universidad Boliviana en el sentido de ampliar por unos tres meses la fecha propuesta”, dijo la autoridad.
Por otro lado, el secretario Departamental de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, aseguró que la Cumbre de Salud no se realizará porque el gobierno no tiene recursos para cubrir las necesidades del sector.
“La Cumbre fue una cortina de humo para acabar con el conflicto. La construcción de hospitales se las hace sin la transferencia de recursos para la administración de esas infraestructuras”, dijo Urenda.
El pasado mayo, el gobierno y el sector salud llegaron a un acuerdo para poner fin a las protestas en contra de las 8 horas de trabajo estipulado en el decreto supremo 1126 y se prolongó una solución concreta hasta la próxima Cumbre de Salud programada para el 27 y 28 del presente mes.
Santa Cruz, 6 julio 2012 – F.P.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital