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viernes, 27 de julio de 2012

EPSAS HABILITARÁ 5 MESAS DE ATENCIÓN EN EL ALTO POR LAS EXTENSAS FILAS DE VECINOS QUE MADRUGAN A LA FILA

Las extenas filas de la población en pleno invierno en EPSAS(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Diego Contreras, aka Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Regional de El Alto markatxa qhananchiwa jichha lunes urutxa phisqha mesas de atención ukanakampiwa yanapt´asitäni aka pä sucursales EPSAS tuqitxa ukhamata markachirinakaxa jan siqisipxañapataki niya willxtatpachaxa.

El Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Regional de El Alto, Diego Contreras, en comunicación telefónica con el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) se comprometió a habilitar desde el lunes cinco mesas de atención ciudadana, tres en la sucursal de la zona Villa Bolívar A y dos en la Plaza La Paz con el objetivo de acelerar el trámite de instalación del alcantarillado sanitario en los Distritos 7, 8 y 14.

Contreras explicó que durante este mes, las dos sucursales de EPSAS en El Alto, tuvieron mucha afluencia de los vecinas y vecinas para realizar el trámite de instalación del alcantarillado sanitario, razón por la cual la población madruga desde las 1.00 y 2.00 de la mañana a estás oficinas para estar entre los primeros en la atención y evitar el retraso de su trámite.

“Para cubrir esa demanda hemos hecho la contratación de más personal, tenemos tres personas que nos están cooperando para poder atender el trámite de los contratos (del alcantarillado sanitario) de los vecinos del Distrito 7, 8 y 14”, afirmó Contreras.

La autoridad se comprometió a publicar un letrero avisando las direcciones de las diferentes sucursales de EPSAS en El Alto para que la población no exponga su vida madrugando desde la noche anterior. 

A denuncia de los vecinos y vecinas, el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), visitó a las 4.00 de la madrugada una de las sucursales de EPSAS, misma que está ubicada en la zona Villa Bolívar A del Distrito 1 de El Alto, donde hallamos a 78 personas, entre mujeres gestantes, adultos mayores y madres de familia, realizando las filas correspondiente en afueras de la institución soportando las bajas temperaturas invernales.

Sólo hay dos mesas de atención en EPSAS de El Alto (ANBOLIVIA).
Los vecinos y vecinas llegaron a las sucursales de EPSAS a las 1.00, 2.00 y 3.00 de la madrugada porque está institución sólo atiende a 150 personas en el día, por lo cual muchos madrugan para no retrasarse en la firma del contrato de instalación del alcantarillado sanitario. En la fila se observó a varias madres con sus hijos e hijas pequeños soportando las bajas temperaturas.

“La ciudad de El Alto requiere más sucursales, los vecinos y las vecinas no podemos sufrir así, es lamentable. Las juntas vecinales deben luchar para que haya mejor atención y oportuna”, afirmó el vecino Lino Mamani.

Muchos de los vecinos y vecinas que estaban en fila salieron desde la media noche para estar a las 1.00 y 2.00 de la madrugada en las sucursales de EPSAS para estar entre las primeras personas. Algunos en el trayecto fueron victimas de la inseguridad ciudadana.

“Mucho frío, muy temprano, por favor quisiera pedir a EPSAS que haya más cajeros que nos faciliten el trámite”, indicó la vecina Gabriela Arauz.

El Alto, 27 julio de 2012 – E.CH.M.

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