PARAGUAY
(ANBOLIVIA / Tomado de lainformación).- La Secretaría General
de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con sede en Quito, informó de
que ha sido suspendida la participación de representantes paraguayos en la
reunión extraordinaria del próximo viernes en la ciudad argentina de Mendoza.
Además, ratificó que en la cita de jefes de Estado y de Gobierno de los doce países suramericanos se analizará "la situación política en la República del Paraguay", que ejercía la presidencia pro-témpore de la Unión.
La Secretaría General de la Unasur, liderada por el venezolano Alí Rodríguez, indicó en un comunicado oficial difundido esta noche en la capital ecuatoriana que los mandatarios de la región han decidido "suspender el derecho de participación, en la referida reunión, a representantes de la República del Paraguay".
Unasur consideró que su tratado constitutivo y el protocolo adicional sobre el Compromiso con la Democracia "establecen que la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto irrestricto de los derechos humanos son condiciones esenciales para el desarrollo de los procesos de integración entre los estados miembros".
Asimismo, señala que su decisión toma como base los acuerdos alcanzados en otra reunión celebrada el pasado día 21 en Río de Janeiro, y también los resultados de la misión de ministros de Exteriores y representantes de la Unión, que "conocieron in situ los distintos aspectos de la situación política del Paraguay".
Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil retiraron o llamaron a sus embajadores en Asunción, como respuesta a la destitución por el Legislativo del expresidente Fernando Lugo.
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Paraguay, 29 Junio 2012
- A.S.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital