LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIV IA / ABI).-
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que los efectivos de las
Fuerzas Armadas reforzarán las tareas de seguridad ciudadana en el marco del
Plan "Ciudad Segura 2012", para precautelar el bienestar y la
seguridad de la población, asimismo apoyarán a los municipios en el control del
encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos en la festividad de San
Juan.
Saavedra informó que se incrementará en al menos 25% el número de efectivos militares para el patrullaje y vigilancia de las calles de las principales capitales de departamento, según un boletín institucional.
"La Policía Militar redoblará su personal en las principales capitales del país con el patrullaje y vigilancia en las calles, para evitar desmanes contra la propiedad privada y posibles excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan", remarca el documento.
En esa dirección y con el objetivo de preservar el medio ambiente, instructores y soldados de las Fuerzas Armadas apoyarán al Gobierno Municipal de La Paz en el control del encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos.
"Los efectivos militares, junto al personal de la Alcaldía paceña, iniciarán su tarea de control a partir de las 21:00 horas del sábado 23 de junio y se extenderá hasta la madrugada del domingo 24, en distintas zonas y laderas de la sede de Gobierno", puntualiza el comunicado del Ministerio de Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital