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martes, 12 de junio de 2012

EXTENSAS FILAS CIUDADANAS EN SERECI EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO


Extensas filas de vecinos y vecinas en SERECI El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Supurüwa walja markachirinakaxa siqintatapxi aka Servicio Regional de Registro Civil El Alto (SERECI) markanxa aspt´añataki Certificado de Nacimiento duplicado, uka documentoxa kunaymani trámites ukanakataki.
 
Centenares de vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han realizado el martes extensas filas en las oficinas del Servicio Regional de Registro Civil de El Alto (SERECI) para obtener el Certificado de Nacimiento duplicado para diversos trámites.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó las oficinas de SERECI El Alto donde se advirtió extensas filas de vecinos y vecinas aguardando su turno para obtener el Certificado de Nacimiento duplicado. En la fila se cuantificó más de 150 personas.

“Mira yo estoy esperando mucho tiempo y hasta el momento no avanza las filas para sacar el Certificado de Nacimiento, espero que agilicen el trámite los funcionarios”, manifestó el vecino Julio Canaza.

En cambio en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal de El Alto (SEGIP) se observó extensas filas de vecinos y vecinas tratando de renovar u obtener su Cédula de Identidad.

Frente a ello, el Director de SERECI de El Alto, Henry Andrade, recomendó a los vecinos y vecinas traer consigo algunos documentos respaldatorios para modificar algúos errores ortográficos, las fechas de partida de nacimiento, entre otras.

Diariamente SERECI de El Alto atiende a más de 2.000 personas en diversos trámites, principalmente la obtención de Certificados de Nacimiento duplicados, seguido del Certificado de Matrimonio y Defunsión. La obtención del Certificado de Nacimiento duplicado tiene un costo de 30 bolivianos.

Según Andrade en los próximos días habilitarán dos mesas adicionales de atención ciudadana para agilizar los trámites. Actualmente SERECI de El Alto viene atendiendo a la población a través de 15 mesas.

“Las personas que tienen algún problema en su documento son solucionadas en el día, en casos extremos se le pide que complete al día siguiente, pero en lo demás es en el día”, indicó Andrade.

La autoridad aclaró que su institución cuenta con todo los valores necesarios para atender la demanda de los vecinos y vecinas.

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

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