LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).-
El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro
Ayllón, informó el lunes que ese sector decidió congelar las medidas de presión
anunciadas, luego que autoridades de Perú, a solicitud de la Cancillería
boliviana, resolvieron dejar en suspenso la norma aduanera de restricción a
camiones bolivianos más allá de la frontera hasta la próxima reunión bilateral.
"Se ha firmado un acta donde se estaría tomando todos los reclamos que hemos hecho como transporte. Las autoridades bolivianas y peruanas han resuelto dejar en statu quo la norma que estaba llevando el Perú hasta, el 28 de junio", informó a la ABI.
Explicó que el 28 de junio se realizará una nueva reunión bilateral entre autoridades de Bolivia y Perú, donde analizarán los alcances de esta nueva norma aduanera que, a su juicio, "ocasionará grandes perjuicios al país si se aplica".
Autoridades aduaneras peruanas aprobaron el uno de mayo, una nueva norma administrativa que establece que toda carga procedente de Bolivia, debe ser transportada por camiones peruanos, una vez llegue a su territorio.
El representante de los transportistas, explicó que las pérdidas económicas que sufrió el sector, en el tiempo que estuvo en vigencia la norma, orillaron los 600 mil dólares.
"Pero no se ha paralizado el transporte, se han tenido que cambiar de rutas y eso es más costo, hay transportistas peruanos que también se han aprovechado", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital