LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).-
El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, informó el
jueves que una vez más la licitación para la construcción de plantas de zinc en
el país fue declarada desierta, tras la descalificación del consorcio hispano
Técnicas Reunidas por incumplimiento de requisitos legales.
"(Técnicas Reunidas) no ha cumplido en la parte legal, ustedes saben que en la parte técnica ha habido una propuesta, se empezó a dialogar con ellos para la firma del contrato y ha sido en ese proceso que no se ha podido llegar a acuerdos", explicó a los periodistas.
Beltrán dijo que esa decisión, que declara por segunda vez desierta esa licitación, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) está facultada a invitar a una empresa de forma directa para la construcción de esas plantas, que demandarán una inversión de 500 millones de dólares y se construirán en los departamentos de Oruro y Potosí.
El pasado mes de marzo, la firma española Técnicas Reunidas y la brasileña SETAL se adjudicaron la construcción de esas dos primeras plantas de producción de zinc metálico de Bolivia, pero posteriormente ese proceso fue invalidado.
"Está desierta nuevamente la convocatoria, así que Comibol va a ver qué es lo que va a hacer para una nueva convocatoria para las plantas de zinc", explicó al admitir que la mejor postulante para la ejecución de ese proyecto era Técnicas Reunidas.
El proyecto prevé procesar 100.000 toneladas anuales de concentrados del mineral y producir en conjunto 100.000 toneladas de zinc metálico para la exportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital