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martes, 22 de mayo de 2012

ENTEL Y TIGO ELUDEN HABLAR DEL ENGAÑO A CLIENTES, VIVA DICE QUE SON CASOS AISLADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Funcionarios de las empresas Entel y Tigo eludieron referirse al engaño a sus usuarios mediante la tarifación de consumo por telefonía celular, como lo revelara el director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini; en tanto, la operadora Viva señaló que los casos presentados son puntuales y aislados.
Milka Barriga, gerente de Publicidad y Comunicación Institucional de Entel dijo a Erbol que la empresa no se pronunciará sobre el tema y “dejaremos que la ATT haga su trabajo” de inspección.

Roberto Blanco, del departamento de Marketing de la empresa telefónica Tigo, se comprometió a llamar para dar su versión sobre el engaño en la tarifación, según la ATT, pero nunca devolvió la llamada para explicar.

La gerente Regional de Viva, Pilar Soria, aseguró que “Viva no realiza cobros indebidos y siempre está cumpliendo con las tarifas establecidas”; garantía de eso es que “la ATT constantemente verifica la correcta aplicación de estos planes tarifarios”.

Aclaró que los casos denunciados en su empresa “son esporádicos y puntuales” y que se dan soluciones “a la brevedad posible”. “Cuando ha sido demostrado que el cliente ha sido afectado, se ha devuelto el dinero”, apuntó.

“El ciudadano puede estar tranquilo porque los sistemas funcionan y la ATT los verifica constantemente, prueba de ellos es que nunca hemos tenido que pagar una multa por este aspecto”, señaló.

Inspecciones masivas

La ATT anunció la realización de inspecciones masivas para identificar las irregularidades y reclamos de la población y asegurarse de que sean resarcidos por el engaño en la tarifación.

“Hemos estado haciendo muestreos y vimos que los tres operadores, Tigo, Viva y Entel tienen fallas en sus sistemas de facturación (…), por eso ahora lo estamos haciendo en forma masiva con nuestro sistema de análisis de tasación a facturación; vamos a acudir a todos  los usuarios damnificados para velar por su economía”, manifestó el ejecutivo de la ATT.

Explicó que las fallas ocurren cuando no se cobra de acuerdo a las diferentes franjas horarias establecidas. “Por ejemplo la franja horaria de la noche señala un descuento de 0,50 centavos, pero sigue vigente la tarifa del día y en vez de cobrar un boliviano,  cobran un boliviano con 0,50 centavos”, remarcó.

Informó que actualmente existen 50 casos de intimación a las empresas, por denuncias sobre la tarifación, para que sean “arregladas” lo más pronto posible.

La Paz, 22 mayo 2012 – L.F.C.

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