TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gerson Rojas, informó el viernes que al menos nueve empresas tienen interés en la construcción de la planta de Etileno y Polietileno del Gran Chaco, en el departamento sureño de Tarija.
"Las compañías proponentes Saipem, Granherne-KBR, Linde, Technip-Tipiel-Ineos Technology, Tecnimont, Jacobs Consultancy-Tecna, Techint, Pentech y Signa deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de julio", explicó.
Precisó que las nueve empresas se distinguieron, entre 29 que fueron invitadas y que poseen licencias tecnológicas de etileno y polietileno, además de experiencia en ingeniería y construcciones de ese tipo.
Asimismo, Rojas informó que las empresas potenciales proponentes realizaron el pasado 6 de marzo una inspección previa en el sitio geográfico donde se desarrollará el estudio de ingeniería conceptual del proyecto.
"También visitaron los alrededores donde se desarrollará el proyecto, estuvieron por el GIJA e hicieron un reconocimiento del terreno donde se construirá la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco", agregó.
Según información oficial, el complejo petroquímico producirá etileno y polietileno, derivados del etano, materia prima que se producirá en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.
Esta planta procesará aproximadamente 600.000 toneladas métricas anuales de polietilenos de diferentes calidades y características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital