COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ANF).- Más de 200 efectivos de la Fuerza Naval y 120 trabajadores municipales unirán esfuerzos para recoger las macrófitas de la laguna Alalay de Cochabamba además de eliminar escombros, basuras e impedir que los vecinos viertan sus residuos líquidos a ese espejo de agua.
Según el responsable de la Dirección de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cochabamba, Germán Parrilla, el objetivo de este esfuerzo conjunto es salvar este patrimonio ecológico degradado por la contaminación de aguas servidas y la proliferación de macrófitas.
Informó que a partir del próximo 30 de abril al 4 de mayo, 120 trabajadoras del Plan Nacional de Empleo (Plane), técnicos de la Alcaldía y más de 200 efectivos de la Fuerza Naval con asiento en Carcaje, trabajarán en el retiro y limpieza de los denominados "repollitos de agua" que invadieron ese espejo de agua, amenazando su integridad, la vida silvestre y especies acuáticas.
Parrilla sostuvo que se tratará de una semana de trabajo arduo y sostenido con el fin de acabar con las plantas acuáticas que proliferan y expanden en todo el perímetro de la laguna, atentando la vida silvestre y acuática por la poca oxigenación.
DENUNCIA: El responsable de la Dirección de la Madre Tierra, Germán Parrilla denunció que en las últimas semanas, malos ciudadanos echaron escombros, prendieron fuego a las totoras y cazaron especies silvestres en ambientes de la laguna Alalay.
"Está comprobado que hay gente que bota basura a la laguna Alalay, incendia los totorales y vierte residuos líquidos al sistema de drenaje que luego ingresa al espejo de agua provocando un daño ambiental irreparable. Hay necesidad de asumir una conciencia ciudadana de que todos somos corresponsables de salvar, proteger y conservar este patrimonio ecológico para el futuro", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital