LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Alberto Chaca, determinó hoy la detención domiciliaria y arraigo de los coroneles José Antonio Pierola Gutiérrez y Marco Ortuño, rector de la Universidad Policial (Unipol) y director de la Academia Nacional de Policías (Anapol), respectivamente, por supuestos cobros irregulares en la admisión de 54 postulantes.
El abogado de ambos, Marco Antonio Nina, anunció la apelación a la determinación tomada en la audiencia de medidas cautelares y para ello aseguró tener el tiempo necesario a fin de interponer los recursos que la ley le faculta conforme al estado de derecho.
El fiscal del caso, Aldo Ortiz, lamentó la decisión de la autoridad judicial y aseguró la determinación fue tomada pese a que el Ministerio Público demostró la existencia de suficientes elementos que podrían intervenir en el desarrollo de las investigaciones si ambos policías están en libertad.
Ortiz también dejó abierta la posibilidad de que habría otras personas de Unipol y Anapol, además de otras instancias, implicadas en este presunto hecho de corrupción, que fue denunciada por el Ministerio de Transparencia.
Los familiares de los jefes policiales agredieron a los periodistas tanto verbal como físicamente. La audiencia se desarrolló en medio de un gran resguardo policial, que evitaron por todos los medios que la prensa registre alguna imagen de los involucrados en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital