EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los representantes de la comunidad de Tacachira, perteneciente al Distrito 11 de El Alto, niegan la anexión al Distrito 9, por el contrario reafirman su pertenencia al Distrito 11, razón por la cual demandan la ejecución de su Plan Operativo Anual (POA) 2012.
“Pero ahora ya están retornando los compañeros y otra vez nos vamos a unificar como Distrito rural”, declaró en días anteriores el dirigente del Distrito 9, Cristóbal Aratía. Estas palabras provocaron que los comunarios del Distrito 11 empiecen a molestarse, ratificando que nunca pertenecieron al Distrito 9 y que se mantendrán en el Distrito 11 de El Alto. Aseguran que los intereses personales estarían tratando de dividir a dicha comunidad.
“El Distrito 9 esta haciendo un supuesto Federación a la cabeza de Cristóbal Aratía. Nosotros no estamos divididos, el solo piensa en apetitos personales, por eso el Cristóbal Aratía debe dejar esta actitud, porque esta haciendo maldad a la gente de Tacachira”, señaló uno de los representantes del Distrito 11.
Con documentación en mano, los dirigentes mostraron que el Distrito 11 de El Alto fue fundado con el apoyo de la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbanos (FESUCARUSO). “Esta afiliado desde hace varios años y somos los fundadores del Distrito 11, nosotros hemos creado el Distrito 11. El compañero Santiago Quispe esta queriendo dividir a la comunidad Tacachira”, aseguró otro dirigente del Distrito 11.
El Alto, 21 abril 2012 – E.CH.M./CVC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital