LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gobierno promulgó el viernes por la noche un Decreto Supremo que dispone, a partir de este año, dos días de feriado por el 1 de mayo: Día del Trabajo.
La información fue proporcionada por los ministros de Comunicación, Amanda Dávila y de Trabajo, Daniel Santalla, en una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.
El Ministro de Trabajo informó que esa decisión fue asumida por el Gabinete como una necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores bolivianos en las tareas cotidianas "que desempeñan en bien del desarrollo y fortalecimiento del Estado Plurinacional".
"Adicionalmente al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajo, a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio, el día lunes inmediato anterior al primero de mayo en caso de que esa fecha sea en día martes", señala el artículo principal del Decreto Supremo 1210.
Esa situación se presenta este año, lo que significa que son feriados el lunes y martes.
El Decreto agrega que es feriado el día viernes inmediato posterior al 1 de mayo, en caso de que esa fecha sea el día jueves.
La Ministra de Comunicación explicó que ese decreto fue firmado minutos antes por el presidente Evo Morales "como un pequeño reconocimiento a los trabajadores".
El Ministro de Trabajo explicó que la idea es también impulsar el turismo interno, porque los trabajadores tendrán varios días para planear algún viaje con su familia.
"Pueden aprovechar también los trabajadores, las trabajadoras llámese de cualquier sector para tener un poquito más de días para que se pueda utilizar digamos en lo que se refiere al turismo, está destinado a que se pueda incentivar el turismo en el país", argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital