LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, sostuvo este lunes que el incremento salarial propuesto por el gobierno es inviable porque pone en riesgo de quiebra a algunas empresas del país.
“Nos parece increíble que no se pueda tomar en cuenta que el 15 por ciento al salario básico afecta a bonos, dominicales, lo cual puede hacer realmente quebrar a muchas empresas. El gobierno dijo en algún momento que esto no es posible, que no van a permitir la quiebra de empresas, pero veamos lo que ocurre con Ametex (América Textil), no están pudiendo exportar de ninguna manera”, aseveró el representante de los empresarios.
El Ejecutivo propuso el pasado viernes un incremento del 7 por ciento a la masa salarial y un 15 por ciento al salario básico.
Sánchez exhortó al Ejecutivo cumplir con los acuerdos asumidos en el Encuentro Plurinacional de Cochabamba, el pasado enero, donde se aprobó que el incremento salarial se fije a través de un acuerdo tripartito entre trabajadores, empresarios y el gobierno.
“Tratemos de ser serios y cumplamos los compromisos de la Cumbre que era tratar el tema salarial de manera tripartita y eso no se está cumpliendo, nosotros deseamos que se cumpla ese pacto que ha salido de la Cumbre de Cochabamba”, apuntó.
La Paz, 02 abril 2012 – L.F.C./
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital