EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo, José Luís Hidalgo, informó que las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto atendieron más de 5.000 casos de violencia, en sus diversas formas, contra los niños, las niñas y las adolescentes, por lo cual demandó a las instituciones gubernamentales a extremar los esfuerzos para reducir estos niveles.
Manifestó su preocupación por la situación de la niñez en la ciudad de El Alto, debido a que las Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), registraron más de 5.000 casos de violencia contra la niñez denunciados, en sus diversas formas, sin cuantificar los datos denunciados ante los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), la Brigada de Protección a la Familia y la Defensoría del Pueblo de El Alto.
“Pero lo que nos preocupa más es que en el caso de maltrato y violación por ejemplo pocos son casos que son derivados a instancias judiciales, solamente tres casos han llegado a la sentencia”, aseveró Hidalgo.
La autoridad defensorial aclaró que los 5.000 casos de violencia denunciados, en sus diversas formas, se encuentran en proceso de investigación, debido a la falta de seguimiento de los operadores de justicia y el desistimiento de las victimas por los procesos judiciales tediosos.
Según Hidalgo El Alto tienen un alto porcentaje de niños y niñas abandonadas menores de 10 años, seguido por la violencia física y psicológica, además de sexual. Este ultimo flagelo afecta a niñas comprendidas entre las edades de 11 a 18 años.
La autoridad aseguró que pese a los esfuerzos que realizan las instituciones estatales, esta no se está cumpliendo, por existir fallas en el Órgano Judicial, en el proceso y otras.
El Alto, 20 abril 2012 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital