LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunció el viernes que el Gobierno tiene 72 horas de plazo para responder el pliego petitorio de los trabajadores, que demanda, entre otros aspectos, un salario en base a una canasta familiar de 8.300 bolivianos.
"Se le da al Gobierno un plazo de 72 para poder responder positivamente al pliego petitorio de la COB", explicó a los periodistas al asegurar que esa fue la determinación del ampliado nacional realizado en La Paz.
Trujillo anunció además un paro de 48 horas y movilizaciones para la próxima semana, probablemente el martes y miércoles.
"El ampliado nacional resuelve un paro de 48 horas para la próxima semana, para ahora responder en el tema de la penalización, la judicialización", sostuvo.
Aunque informó que los trabajadores están dispuestos a agotar todas las instancias del diálogo en mesas técnicas para discutir y ver la predisposición del Gobierno para dar una respuesta a sus demandas.
Entre los aspectos que resaltan en el pliego petitorio de los trabajadores está la demanda de un salario mínimo nacional en base a una canasta familiar de 8.309,50 bolivianos, la abrogación del decreto 21060, que marca la liberalización de la política económica, el Estatuto del Funcionario Público y la abrogación de la norma que restituye las ocho horas de trabajo diario para el sector salud.
Asimismo, la COB pide la reapertura de fábricas cerradas y la creación de emprendimientos para generar empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital