MENÚ

martes, 20 de marzo de 2012

VIAJEROS Y CONDUCTORES PERJUDICADOS POR EL BLOQUEO DE JUNTAS ESCOLARES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los conductores y viajeros expresaron su molestia por el perjuicio que provoca el bloqueo de la carretera La Paz a Oruro por parte del Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8 de El Alto, quienes exigen la atención de una plataforma de siete puntos.

Decenas de viajeros se encuentran varados en el sector de cruce Ventilla, algunos optaron por atravesar a pie el conflicto y por trasladarse hasta la planta engarrafadora de Senkata para luego hallar una movilidad del servicio público que permita llegar hacia la Ceja de El Alto y La Paz. “Un poco perjudicada, pero a veces no es necesario llegar a este tipo de problemas si las autoridades solucionan a tiempo”, comentó la viajera, Lidia Mamani, proveniente de la ciudad de Oruro.

El bloqueo de caminos empezó progresivamente a partir de las 5.00 de la madrugada sobre la vía La Paz a Oruro en el sector de Puente Vela, posteriormente las Juntas Escolares expandieron la medida de presión hacia otros puntos álgidos como la Planta de Senkata, la ex Tranca de Senkata, el cruce 14 de Septiembre y el cruce Ventilla. En estos puntos, se observa la quema de continuas llantas vehiculares. La vía esta alfombrada de piedras y tierra donde flamean banderas bolivianas. “No sé que harán las autoridades para solucionar, ojala solucionen para que más ciudadanos no sean perjudicados”, sostuvo el viajero, Luís Mendoza.

Los buses del transporte departamental e internacional que llegan con destino a La Paz, se encuentran varados en el sector de cruce Ventilla. Los vehículos que tratan de salir hacia el interior del país están estacionados en el sector de la Planta Engarrafadora de Senkata. Los vehículos del servicio público sólo pueden llegar hasta la Planta Engarrafadora de Senkata, por lo cual muchos vecinos y vecinas llegan a pie hasta este lugar para tomar una movilidad que permita transportarse hasta sus fuentes laborales. “Como conductores un poco perjudicados, pero que vamos hacer, hay que trabajar hasta donde se pueda”, afirmó el conductor, Claudio Paz.

El pliego petitorio

1.- La dotación de 1,000 ítems de educación para la ciudad de El Alto.

2.- La construcción de 1,000 aulas para la urbe alteña.

3.- La dotación de un lote de 1,000 equipos de computación para las salas de informática de El Alto.

4.- La designación inmediata de Directores de unidades educativas.

5.- La implementación de programas de Seguridad Escolar y Ciudadana en El Alto.

6.- La construcción de infraestructuras para la Dirección Distrital de Educación de El Alto Norte y Sur.
7.- La implementación del transporte y pasaje escolar en El Alto.

El Alto, 20 marzo – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital