COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la mejor forma de prevenir, reducir o evitar la delincuencia en los jóvenes es fomentar la práctica deportiva.
Morales se refirió en esos términos en oportunidad de participar en la entrega de un tinglado y una cancha con césped sintético, en Villa San Miguel, en Cochabamba, obras que fueron financiadas por la alcaldía de Cercado.
Según informó el alcalde de este minicipio, Edwin Castellanos, la primera obra demandó una inversión de 261 mil bolivianos, mientras que la segunda, 2 millones de bolivianos.
El jefe de Estado ponderó que en el afán de fomentar la práctica del deporte en la actualidad las alcaldías, como en este caso, compitan por entregar obras en beneficio de la juventud.
Sin embargo, recordó que en los municipios del departamento de Cochabamba se entregó varias canchas y coliseos como por ejemplo, mencionó en Tiraque, Aguirre, Colomi, Tapacarí, entre otros.
Por otra parte anunció la conexión de gas domiciliario para los vecinos de San Miguel Distrito 8 de Cochabamba, en el transcurso de esta gestión.
Garantizó también la instalación del sistema de alcantarillado en el distrito 8 y 9 con un financiamiento de 70 millones de bolivianos.
El Presidente admitió que s obligación del Gobierno atender las demandas de la población, pero pidió que éstas lleguen antes que las marchas y los bloqueos, como se acostumbra en el último tiempo.
"Preocupa que sectores sociales primero bloqueen y luego traigan su pliego", dijo.
Terminadas las alucusiones el equipo del presidente Morales y el de la alcaldía de enfrentaron en un partido de fútbol, en la cancha recientemente inaugurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital