EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los vecinos y vecinas de la zona Nueva Esperanza del Distrito 8 de El Alto festejaron 8 años de aniversario vecinal con varias necesidades insatisfechas; sin embargo, realizaron una entrada folklórica que recorrió toda la avenida Juan Manuel Ascencio Padilla.
Los festejos por el aniversario vecinal empezaron el sábado con el desarrollo de un acto con la presencia de las autoridades zonales, del Distrito 8 y del municipio de El Alto. Este Distrito cuenta con 185 zonas.
En horas de la tarde del domingo se realizó la fastuosa entrada folklórica con la participación de siete fraternidades de la danza de ‘Los Morenos’, misma que partió desde la zona Atipiris hacia la zona Nueva Esperanza. En todo el trayecto, varios vecinos y vecinas salieron a observar y aplaudir a los bailarines.
Las necesidades vecinales
La zona Nueva Esperanza aún no cuenta con la instalación completa de luminarias, la construcción del alcantarillado sanitario, la instalación del gas domiciliario, por el contrario existe un deficiente recojo de basura. Además, algunos vecinos y vecinas no cuentan con la instalación de agua potable a domicilio.
Una de las principales necesidades es la falta de servicio del transporte público, muchos vecinos y vecinas a diario tienen que recorrer largas distancias caminando hasta la avenida 6 de Marzo u otra zona para hallar una movilidad. En las noches, el retorno a sus hogares es muy difícil por la falta de transporte, razón por la cual muchos deben caminar y en el trayecto son victimas de la seguridad ciudadana.
El Alto, 18 marzo – E.CH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital