EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) viene elaborando para esta gestión una serie de planes y programas de fortalecimiento exclusivos para la Policía Boliviana con el objetivo de enfrentar la ola de inseguridad ciudadana en los barrios peri urbanos de El Alto y reducir los índices de criminalidad.
La Directora de Seguridad Ciudadana de El Alto, la coronela Maritza Espinoza, explicó que entre las primeras actividades está el fortalecimiento a la Guardia Municipal, la construcción de módulos policiales, el equipamiento de módulos policiales, el mantenimiento del alumbrado público, las refacciones a los módulos policiales, el pago de los servicios básicos, la capacitación al personal policial en prevención, la instalación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas y la implementación de sirenas vecinales. Esta última se ejecutará en forma piloto en las zonas del Distrito 1.
Aclaró que la instalación de las cámaras de vigilancia en las zonas estratégicas se encuentra en plena gestión con el Gobierno Nacional. Para esta gestión el municipio hará la entrega de un nuevo stock de vehículos patrulleros al Comando Regional de la Policía de El Alto, el número de motorizados y la fecha aún se desconoce.
Según Espinoza, por lo pronto el municipio de El Alto viene ejerciendo un control policial y municipal en las ferias comerciales, con los operativos de clausura de bares y cantinas, el decomiso de productos vencidos y otras. Asimismo coordinaron con la Policía de El Alto para reforzar la seguridad ciudadana mediante el patrullaje motorizado en algunas zonas neurálgicas de inseguridad.
Espinoza admitió que su repartición municipal no esta en la capacidad de atender las múltiples demandas que requiere la lucha contra la inseguridad ciudadana en El Alto, porque aún desconocen el presupuesto que asignó el ejecutivo municipal a esta Dirección para que se encare las actividades preventivas y la atención de necesidades. “La población esta creciendo y las necesidades se están multiplicando, pero eso no quiere decir que no podamos hacer un control; estamos intensificando y estamos poniendo todo el empeño para que algunas necesidades sean satisfechas”, aseguró Espinoza.
Recordemos que durante los últimos días, en varias zonas de la ciudad de El Alto los vecinos y vecinas proceden a quemar vivos a los presuntos antisociales junto a sus pertenencias y vehículos, ello debido a la desconfianza hacia la Policía.
El Alto, 14 marzo 2012 – E. CH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital