@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DE ORURO ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE REACTIVOS Y LABORATORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2020

DIPUTADOS DE ORURO ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE REACTIVOS Y LABORATORIO

ACUSAN AL GOBIERNO

BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Diputados de la Brigada Parlamentaria de Oruro anunciaron que iniciarán a una huelga de hambre, junto a la Gobernación departamental y otras instituciones y organizaciones, en demanda de reactivos para el testeo de coronavirus y un laboratorio PCR.

“Oruro es el centro de acceso fronterizo y en este momento se han disparado las cifras de personas contagiadas, lo que hacen falta son reactivos, porque las pruebas seguimos trayendo a la ciudad de La Paz; también hace falta un laboratorio, por eso estamos anunciando que si no implementan ese laboratorio estaríamos ingresando a una huelga de hambre”, dijo el legislador Jaime Gonzales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), según Prensa de Diputados.

 

Por su parte, la diputada Claudia Marza sostuvo que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez incumplió con los compromisos para atender la emergencia en Oruro. “Queremos denunciar al Gobierno de facto, no ha cumplido, nos hace falta el laboratorio PCR (Prueba de proteína C Reactiva); hasta el 19 de mayo ya teníamos que tener todo y solo dan largas”, dijo.

 

Un día antes, el gobernador Zenón Pizarro denunció que el Gobierno había incumplido con el compromiso de entregar los reactivos para el laboratorio GeneXpert hasta el 22 de mayo. Además, pidió que se cumpla con instalar un laboratorio PCR en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...