@ANBOLIVIA: YPFB CHACO, PETROBRAS Y BG EXPLORARÁN EN BOLIVIA CINCO NUEVAS ÁREAS HIDROCARBURÍFERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

YPFB CHACO, PETROBRAS Y BG EXPLORARÁN EN BOLIVIA CINCO NUEVAS ÁREAS HIDROCARBURÍFERAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación suscribió el miércoles cinco nuevos contratos de servicios petroleros, con las firmas Petrobras de Brasil, la británica British Gas (BG) y con su subsidiaria YPFB Chaco, para la exploración y explotación de las áreas Cedro, Huacareta, El Dorado Oeste, Isarzama y San Miguel.

    La firma se realizó en instalaciones de Palacio de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el principal ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, y los gerentes de Petrobras Bolivia, BG Bolivia, además de YPFB Chaco, Erick Portela, Orlando Vaca y Carlos Sánchez, respectivamente.

    'El proceso exploratorio de YPFB es una prioridad, como definió nuestro Gobierno Nacional, un objetivo estratégico y central del sector de hidrocarburos, y en esos términos, la suscripción de esos contratos refleja el compromiso de YPFB, el compromiso de Petrobras y BG', mencionó Villegas.

    El Presidente de YPFB Corporación reveló que 'por el momento' se identificaron 18 pozos exploratorios para perforar en 2014 y dijo que entre este año y el próximo, se realizarán 13 sísmicas, orientadas a encontrar nuevas reservas de gas y petróleo.

    'Por lo tanto, hay un proceso intensivo de exploración en el país, requerimos más exploración y en esos términos estamos suscribiendo ahora contratos', enfatizó.

    Detalló que el contrato entre YPFB y la británica BG, establece la exploración en el bloque Huacareta, que tiene una extensión de 453.750 hectáreas y está ubicada entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

   Además, dijo que se suscribió un contrato de servicios petroleros de exploración y explotación para el área Cedro, entre YPFB Petrobras Bolivia.

    Por último, señaló que se suscribieron tres contratos con YPFB Chaco, para explorar y explotar en las áreas de Isarzama y San Miguel de Cochabamba y en el bloque Dorado Oeste de Santa Cruz.

    Aclaró que los cinco contratos suscritos deben retornar al Órgano Legislativo para ser protocolizados y autorizar el inicio de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...