@ANBOLIVIA: REVELAN QUE PRODUCTORES ILEGALES DE COCA PORTABAN ARMAS DE FUEGO Y GOLPEABAN 'SIN PIEDAD'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

REVELAN QUE PRODUCTORES ILEGALES DE COCA PORTABAN ARMAS DE FUEGO Y GOLPEABAN 'SIN PIEDAD'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El oficial Francisco Torres Choque, uno de los erradicadores de coca herido en una emboscada en Apolo, en el departamento de La Paz, reveló el lunes que los productores de coca ilegal portaban armas de fuego y golpearon a sus camaradas y militares sin piedad.

    'Utilizaron armas de fuego, nos cazaron y nos emboscaron como a un animal. Ellos no tenían miedo a nada, otros estaban armados de palos, picotas, machetes', relató Torres, desde la cama de la Clínica Rengel, en la ciudad de La Paz, donde está internado.

    En declaraciones a la televisora Cadena A, Torres informó que los cocaleros golpeaban sin cesar y sin piedad a los efectivos policiales y militares heridos, además -dijo- que 'arrastraban a una persona muerta'.

    'Es verdad que ellos hicieron, uno estaba herido de bala ellos seguían repasando con machetes, con palos, con piedras. Realmente ellos no han tenido piedad, eran tipos salvajes', indicó.

    El sábado, cocaleros 'emboscaron' con armas de fuego a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se disponían a erradicar plantaciones de coca ilegal en la comunidad de Miraflores, Apolo.

    Según informe del Gobierno esa emboscada dejó el saldo de dos muertos, 12 heridos de bala, 15 poli contusos y 3 desaparecidos.

    'Yo logre escapar al cerro, en el momento que estaba en el cerro desde ahí vi todo los que les estaban haciendo a mis camaradas', mencionó.

    Torres contó que los cocaleros dejaron desnudos a los efectivos para utilizar sus uniformes y los equipos que llevaban, además estaban encapuchados, por lo cual no pudieron ser identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...