@ANBOLIVIA: CHINAS BGP Y SINOPEC BUSCARÁN NUEVAS RESERVAS DE GAS EN LA CUENCA MADRE DE DIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

CHINAS BGP Y SINOPEC BUSCARÁN NUEVAS RESERVAS DE GAS EN LA CUENCA MADRE DE DIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el miércoles que las empresas asiáticas BGP, filial de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) y la china Petrochemical Corporation (Sinopec), iniciarán un trabajo de sísmica regional en la cuenca del río Madre de Dios, con el propósito de buscar nuevas reservas de gas y petróleo en Bolivia.

    El Presidente de YPFB explicó que el acuerdo con ambas empresas asiáticas, las más grandes petroleras de China, se concretó tras un extenso trabajo 'que tomó un buen tiempo del 2013'.

    'Resultado de un trabajo que nos tomó un buen tiempo del 2013, hemos llegado a acuerdos con dos empresas chinas, BGP y Sinopec, para que realicen una sísmica regional en todo el Madre de Dios, de tal manera que esa sísmica regional también nos dará muchísima información', dijo, luego de suscribir cinco contratos de exploración con Petrobras, BG y YPFB Chaco.

    El titular de YPFB explicó que en base a la información que proyecte esa sísmica, que se iniciará en 2014, se identificarán nuevas áreas prospectivas, para iniciar la perforación de pozos exploratorios.

    Asimismo, reveló que 'por el momento' se identificaron 18 pozos exploratorios para perforar en 2014 y dijo que entre este año y el próximo, se realizarán 13 sísmicas, orientadas a encontrar nuevas reservas de gas y petróleo.

    'Por lo tanto, hay un proceso intensivo de exploración en el país, requerimos más exploración y en esos términos estamos suscribiendo ahora contratos', enfatizó.

    La cuenca Madre de Dios, geográficamente está ubicada en el extremo septentrional de los departamentos de La Paz, Beni y Pando y tiene una extensión de 96.000 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...