@ANBOLIVIA: ENTIERRAN A MILITAR ASESINADO EN APOLO Y FFAA PIDEN MÁXIMA SANCIÓN PARA CULPABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

ENTIERRAN A MILITAR ASESINADO EN APOLO Y FFAA PIDEN MÁXIMA SANCIÓN PARA CULPABLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los restos mortales del subteniente Oscar Gironda, asesinado en una emboscada a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Apolo,  fueron enterrados en el Cementerio Jardín de La Paz en medio de llanto y dolor de su familia, sepelio en el que las Fuerzas Armadas pidieron la máxima sanción para los culpables.

    Los restos de Gironda fueron velados en una capilla ardiente  que se instaló en el salón de banderas del Gran Cuartel de Miraflores, con una Guardia de Honor de los Colorados de Bolivia.

    Tras una misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió al Cementerio Jardín, donde su familia y las Fuerzas Armadas le dieron el último adiós.

    El comandante en Jefe de las FFAA, Edwin De la Fuente, expresó sus 'más sentidas condolencias a la familia de Gironda', de quien dijo falleció en 'cumplimiento del deber'.

    Por su parte, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado que anticipa que adoptará todas las acciones legales para que ese 'hecho delictivo no quede en la impunidad' y para que los culpables 'sean castigados con el mayor rigor de la ley'.

    'Una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue emboscada en el sector de Miraflores, de la localidad de Apolo, en la provincia Franz Tamayo, por un grupo armado que oponiéndose al margen de la ley atentó contra la vida de los uniformados', remarca el comunicado.

    Las Fuerzas Armadas denunciaron que 'grupos están promoviendo enfrentamientos armados con las fuerzas del Estado, cometiendo atentados contra la vida y seguridad de las personas, negándose a dar cumplimiento a las normas de erradicación de coca ilegal y excedentaria'

    'A raíz de este hechos delincuencial hay personas fallecidas y heridas', complementa el comunicado de las Fuerzas Armadas.

    'Las FFAA, por delegación del Estado y misión constitucional, tienen el deber de ejercer el control y el dominio de todo el territorio, siendo garantes de la paz y la tranquilidad de la población', subraya el documento.

     Finalmente, las Fuerzas Armadas advierten que 'no permitirán la creación de zonas controladas por grupos que, con intereses mezquinos, han decidió ponerse al margen de la ley'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...