@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA APROBARON LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

EN COCHABAMBA APROBARON LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de Cercado aprobó, en grande y detalle, la 'Ley Autonómica de Participación y Control Social', informó el miércoles el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Alejandro Cavero.

    'Esta ley municipal establece el marco normativo para el ejercicio de la participación y control social en la jurisdicción del municipio, porque define fines, principios, atribuciones, derechos, obligaciones y formas de ejercicio', explicó.

    La autoridad edilicia dijo que el documento fue enviado al Ejecutivo Municipal para su promulgación y posterior cumplimiento obligatorio entre todos los estamentos y habitantes del municipio de Cercado.

    La concejala Beatriz Zegarra mencionó que entre las principales disposiciones inmediatas de la norma está la conformación de la 'Junta del Control Social', con dos representantes titulares y un suplente.

    Entre los miembros deberán participar los presidentes de cada asociación distrital municipal de juntas vecinales o de sindicatos agrarios, quienes tendrán que ser elegidos en forma democrática y no podrán desempeñar funciones por más de dos años consecutivos, acotó.

    Asimismo, da un año de plazo para que las organizaciones territoriales de base adecuen su personería jurídica a las nuevas disposiciones para que cuenten con una ordenanza municipal de reconocimiento respecto a su legalidad, explicó Zegarra.

    La representante municipal relievó que el nuevo instrumento legal colaborará a garantizar la transparencia en la gestión edilicia y la ejecución de las rendiciones de cuentas públicas ante las instituciones y organizaciones de la sociedad tanto en el área rural como urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...