@ANBOLIVIA: DIPUTADO MAS CUESTIONA FALTA DE OPERATIVIDAD DE ROMERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

DIPUTADO MAS CUESTIONA FALTA DE OPERATIVIDAD DE ROMERO

Demasiado habla, dice Condori
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Irineo Condori, cuestionó el accionar del Ministerio de Gobierno ante tragedias como la registrada en Apolo con la muerte de cuatro personas. Criticó a Carlos Romero por hablar mucho y no actuar de forma puntual ante estas situaciones.


De acuerdo con el oficialista ‘hay algo que está mal’ en esa cartera de Estado, no solo ahora sino desde el descubrimiento de redes de extorsión, escándalos por corrupción en la Policía Boliviana y las muertes en la cárcel de Palmasola. Dijo que se le está mintiendo al presidente Evo Morales.

“El mismo Ministro tiene nomás la culpa, tiene que responder a eso, porque a veces mucho estamos hablando y hablando y en estos casos puntuales no podemos mentirle (a la población), son vidas humanas que hemos perdido, demasiado habla, inclusive le están mintiendo al mismo Presidente, es falta de operatividad”, manifestó el legislador.

Condori explicó que la población no necesita discursos, pero sí respuestas concretas ante determinados hechos. Lamentó que no se haya precautelado la vida y que con la falta de acciones preventivas ocurriera la muerte de dos militares, un policía y un civil.

Mientras que el subjefe de la bancada nacional del MAS en diputados, Jorge Medina, pidió a los cocaleros reconocer que la mayor parte de la producción del arbusto va al narcotráfico.

“Este es un tema de conciencia, no podemos seguir plantando más coca, hay narcotráfico en el país y tenemos que ser consciente de eso (…) le digo como cocalero, no podemos seguir, es demasiado ya, hay que ser duros es esto, porque si así estamos empezando en Apolo, esto va ser un modelo para que se dé en otros sectores”, apuntó.

Medina explicó que la aprobación de la Ley de Régimen de la Hoja de Coca pudo evitar la violencia en Apolo, debido a que permitiría la delimitación de los cultivos en el país. Criticó que todavía no se haya presentado el Estudio Integral de la Hoja financiado por la Unión Europea.

El jefe oficialista en el Senado, Eugenio Rojas, lamentó que se postergara el debate de esta norma y la Ley referida a Sustancias Controladas para 2014 al no existir los resultados de la investigación. Consideró una buena idea el control de la venta de coca mediante la tecnología para no fomentar al narcotráfico.

“Estas leyes yo creo que al año tenemos que aprobar, no está previsto dentro de las varias leyes que tenemos programadas para fin de año (…). Es posible usar la tecnología, tenemos que proteger la coca en su estado natural, pero son cuestiones técnicas de presupuesto y tecnología, la ley va a marcar de manera general, nosotros no podemos poner qué equipos se van a  utilizar”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...