@ANBOLIVIA: DÁVILA DICE QUE ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL DEL MSM SOLIVIANTÓ A LA GENTE EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de octubre de 2013

DÁVILA DICE QUE ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL DEL MSM SOLIVIANTÓ A LA GENTE EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, acusó el lunes al asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Víctor León Chalco, de azuzar la violencia en Apolo, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, donde el fin de semana se registró una 'emboscada' en la que dos uniformados perdieron la vida cuando cumplían tareas de erradicación de coca excedentaria.

    'Lo que tenemos que decir es que es una persona del MSM (Movimiento Sin Miedo), que es el asambleísta Víctor León, el que está involucrado en estas acciones y es el que ha fomentado y soliviantado a la gente', dijo en contacto telefónico con radio Patria Nueva.

    Dávila recordó que León Chalco desde hace meses en declaraciones a los medios de comunicación lanzó advertencias y anunció extremas medidas en esa región con heridos y muertos.

    'Desde mediados de este año el señor ha declarado y tenemos todos sus registros de sus declaraciones, siempre intentando provocar este malestar, señalar, advertir, amenazar a las autoridades de que Apolo se va a levantar', mencionó.

    La Ministra de Comunicación consideró que la posición de ese asambleísta departamental refleja una 'actitud totalmente política', para ganarse 'el favor de algunos sectores contra el Gobierno, a su juicio, 'típico de los partidos neoliberales'.

    'Es la típica actitud de cierta oposición que por estar en contra del Gobierno es capaz de apoyar grupos irregulares y actitudes inaceptables en lugar de unirse a la posición de las autoridades', sostuvo.

    El sábado, según información gubernamental, cocaleros 'emboscaron' con armas de fuego a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se disponían a erradicar plantaciones de coca ilegal en la comunidad de Miraflores, Apolo.

    En ese hecho murió el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez y ayer, cerca de las 13h00, falleció el policía Jhonny Quispe Chura, que estaba internado en la clínica Rengel con una herida de bala.

    Dávila expresó la solidaridad del Gobierno con las familias de los fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...