@ANBOLIVIA: CONCEJAL PEÑALOZA INSPECCIONA LA ESTACIÓN DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

CONCEJAL PEÑALOZA INSPECCIONA LA ESTACIÓN DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, realizó una visita a las instalaciones de la estación terrena de Amachuma donde manifestó que arrancó la cuenta regresiva para que Bolivia ingrese al espacio exterior con el satélite Túpac Katari, que permitirá ampliar la cobertura de internet, telefonía móvil y televisión, además este miércoles 23 se realizará la exposición de la maqueta del Satélite en inmediaciones de la alcaldía quemada.

“Estamos en cuenta regresiva, faltan aproximadamente 58 días para que Bolivia llegue al espacio exterior y es un gran paso para el país ya que nos va a traer muchos beneficio para los alteños y bolivianos en general porque se permitirá el acceso a internet, televisión y otros beneficios”, dijo la autoridad edil, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

De acuerdo a la Agencia Boliviana Espacial (ABE), de los 300 millones de dólares, destinados para la construcción del satélite e instalación de dos bases terrestres, se ejecutaron hasta la fecha alrededor de 270 millones de dólares.

Asimismo, se destaca que en la base terrestre de Amachuma (El Alto) la instalación de los equipos tiene un avance del 90% y se prevé iniciar pruebas virtuales del manejo del satélite en un mes.

En la urbe alteña se construirá una Villa Espacial para que los funcionarios puedan tener las comodidades que requieran en el trabajo de la estación terrena.

Por otra parte, en el caso de la base de La Guardia (Santa Cruz), se informó que la instalación de equipos arrancará en los próximos días, porque ya se encuentran listos los ambientes técnicos y la instalación de equipos en esa base estará concluida la segunda quincena de noviembre.

Según la ABE, el satélite será lanzado al espacio el 20 de diciembre desde el Centro Espacial Jiuquan, especializado en proyectos geoestacionales y ubicado al noroeste de China, en el desierto de Gobi.

Recordemos que el proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones que comenzó a construirse a finales de 2012, con una inversión de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China, que tiene como contraparte al Estado boliviano.
El satélite pesa cinco mil 200 kilogramos y una vez en uso permitirá ampliar la cobertura de internet, telefonía móvil y televisión, especialmente en las zonas rurales del país.


El Alto, 22 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...