@ANBOLIVIA: COLEGIO MÉDICO DE COCHABAMBA EXPRESA PESAR POR MUERTE DE GALENO EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

COLEGIO MÉDICO DE COCHABAMBA EXPRESA PESAR POR MUERTE DE GALENO EN APOLO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Anibal Cruz, expresó el martes su pesar por la muerte del galeno Michel Joel Olivares, en el conflicto en Apolo, tras ser rehén y torturado por supuestos narcotraficantes extranjeros.

    En un contacto telefónico con radio Panamericana, Cruz dijo que 'el cuerpo médico cochabambino y boliviano está muy sentido por la pérdida de un excelente profesional médico boliviano'.

    Recodó que Olivares estudió en la Universidad Mayor de San Simón, egresó en 2008 y posteriormente se tituló en 2010, era cirujano de profesión y se matriculó en el Colegio Médico de Cochabamba.

    'Michel Joel ha sido un brillante estudiante, hay colegas que me dijeron, que me han llamado para que nos pronunciemos al respecto, por la pérdida del que ha sido un brillante estudiante, un gran profesional que al inicio de su carrera estaba juntando algunos pesos para hacer su especialidad', mencionó.

    También reprochó la actitud de las personas que 'torturaron' y asesinaron al médico, que sólo cumplía con la labor de salvar vidas durante los enfrentamientos.

    'Los colegas están trabajando para el Estado, están trabajando en lugares recónditos del país donde necesariamente necesitamos tener los insumos necesarios, necesitamos tener la seguridad para ejercer nuestra profesión, el médico debe curar, el médico va a salvar vidas', complementó.

    Por último pidió al Gobierno que 'deben hacer la indemnización que corresponde, y se debe hacer toda la investigación de las causas porque ha fallecido este colega'.

    En la víspera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el deceso del médico Michel Olivares y el suboficial Wily Yucra, de la Marina, quienes fueron encontrados muertos en Apolo tras la emboscada registrada el fin de semana en esa región del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...